City Palace Jaipur

Ocupando el centro de Jaipur, el palacio de la ciudad cubre un séptimo del área de la ciudad y el plan del palacio es exactamente similar al plan de la ciudad. El palacio tiene una pared alta o el sarahad que la rodea en todos los lados. Es un pedacito que confunde para encontrar la entrada principal al palacio y puede ser llegado solamente después de pasar a través de los varios bazares (Sireh Deori), más allá de la ciudad pasillo (Vidhan Sabha), pasando a través de los arcos de Sireh Deori (puerta del límite) también conocido como el Udai Pol, Naqqar Darwaza (puerta del tambor), el Vijai Pol, Jai Pol, Ganpati Pol y vía el Jaleb Chowk. La ciudad pasillo (a fines del siglo XIX) contuvo una vez a consejo del estado. Hace frente al oeste sobre el bazar de Sireh Deorhi y tiene una terraza y un verandah grandes. Jaleb Chowk era previamente la residencia de los protectores del palacio. El ala residencial de los rajas que fueron modificados en el diecinueveavo siglo por Sawai Ram Singh II rodea el chowk en todos los lados. Después de cruzar el Jaleb Chowk y de proceder a través de un archway estrecho usted alcanzará el ki Deorhi (puerta de Gainda del rinoceronte) y el complejo del palacio de la ciudad.

Disposición del del palacio
El palacio de la ciudad es lejano en diseño de sus otras contrapartes. En otros palacios de la fortaleza de Rajput, los palacios se unen en una sola estructura mientras que en el palacio de la ciudad no está tan. Está a parte de la estructura principal de la fortaleza . Este error en diseño hizo el comentario de Tillotson que el estilo de Rajput de la arquitectura estaba ya en un downslide.

Atracciones principales del del palacio

Mubarak Mahal
La entrada principal al palacio, el Atish Pol (puerta estable) le tomará en un patio grande en el centro de el cual sienta el Mubarak de mármol blanco Mahal (palacio de la recepción). El Mahal se puede acercar de con el ki Deorhi de Sarhad o el kiDeorhi de Gainda. Estos dos storeyed el edificio fueron construidos en 1890 por sir Samuel Swinton Jacob como resthouse para el maharajá Madho Singh II (1880-1922). Fue utilizado como el Mahakma Khas (secretaría real) y ahora es más adelante el Tosha Khana (guardarropa real) del museo.

Las Atracciones Del Museo
La primera planta contiene muslins finos, las sedas de Benares , los cottons impresos a mano locales y las capas bordadas de la India del norte. La celebridad aquí es el atamsukh (traje de largo acolchado) de Madho Singh I (r1750-68). La capa fue hecha de la seda oro-gold-encrusted del color de rosa de la frambuesa y cubrió el marco enorme (6.6 pies y 225 kilos) de Madho Singh I. También en la exhibición aquí está el lehanga-choli encrusted oro usado por una de las reinas de Jaipur en su boda.

El museo del textil y del traje
El museo del textil y del traje en el Mubarak Mahal tiene algunos de las telas y de los trajes indios más finos así como los instrumentos y los juguetes musicales del playroom real. Los brazos y la armadura Museum(Sileh Khana) en el Anand Mahal contiene una colección fina de armamento antiguo indio - pistolas, blunderbusses, flintlocks, espadas, rifles y dagas. La colección de la arma también incluye la espada masiva del hombre Singh I del maharajá que pesa el atleast 11 libras, un casco formado turban que pertenece a Mirza Raja Jai Singh I y la daga única que tiene dos pistolas miniatura construidas en su manija. Este sitio era una vez que el cuarto común del harem, y tiene una vista hermosa del Chandra Mahal de sus ventanas de la primera planta.

Entrada De Rajendra Pol-The- Del
Derecho fuera de este museo está parado orgulloso el Rajendra Pol flanqueado por dos elefantes, cada uno de ellos talló de un solo bloque del mármol. Esta puerta conduce en el patio interno donde los alcoves tallados y sus arcos y jalis exquisitos (pantalla ornamental perforada a una abertura de la ventana) y un par de las puertas de cobre amarillo del diseñador aguarda a visitantes. El ki Deorhi de Sarhad, conocido popular como Singh Pol, sigue la arquitectura hindú típica del gatehouse adornado pródigamente con mármol tallado. Tiene soportes adornados, balcones tallados, y el latón tachonó puertas. De cualquier lado de él también esté parados dos elefantes de mármol blancos masivos. En 1931 les trajeron aquí del zenana (cuartos de las mujeres) marcar el nacimiento del maharajá Bhawani Singh que era el primer heredero masculino directo al trono de Jaipur en dos generaciones.

Puramente Para limpiar A un Maharajá
El Rajendra Pol o Deorhi Moalla, tomas usted al Sarbato Bhadra Chowk y en el edificio central, el Diwan-i-Khas o Sarbato Bhadra (c1730). El Diwan-i-Khas, llamado originalmente Diwan-yo-Es, graduado a su actual estado cuando Diwan-yo-Son el nuevos fueron construidos hacia el final del décimo octavo siglo por Sawai Pratap Singh (1778-1803). El patio refleja la influencia del estilo islámico seguido por los artesanos entrenados Mughal que agregaron en algunos diseños hindúes para satisfacer sus amos hindúes. El Diwan-i-Khas es un mármol grande pillared el pasillo fijado en un patio rosado profundo. Hay varios arcos que apoyan su azotea adornada del pavilion. Ahora es sabida por su Sanskrit Sarbato conocido Bhadra y contiene dos urnas de plata enormes usadas una vez por Sawai Madho Singh para llevar el agua a Inglaterra. Sawai Madho Singh era un hindú extremadamente devoto y staunchly seguido los rituales hindúes. Cualquier contacto físico con un no-Hindu' profanaba para él, y las materias tomaron una vuelta ungainly cuando él precisó en un viaje a Inglaterra. ¿Había un problema aquí, porque donde en la tierra él encuentran el agua santa para lavarse de sus ' palmas contaminadas ` después de que él sacudariera las manos con un extranjero y cenó con ellas? Esto incluyó el Viceroy, que Sawai Madho Singh resolvió guantes blancos que usaban. El maharajá llevó este pedacito de limpiamiento poderoso seriamente, yendo el grado del hacer sus ropas quemar después de cada tryst con los extranjeros.

Atracción del de las urnas de plata
El único lugar donde estaba disponible el agua sagrada con calidades de la purificación del ` las ' estaba detrás en la buena vieja India . Cuando él fue a Inglaterra a celebrar jubileo del diamante de la reina Victoria, él tenía un trazador de líneas de P&O, el S.S Olympia, reajustado para incluir un templo de Krishna, y la suficiente agua llevada de Ganga con él. Él era maharajá después de todo, y el estilo estaría naturalmente en su sangre. El agua santa fue transportada toda la manera Inglaterra en dos 309kg urnas de plata, bastante al último él el suyo visita en ultramar. Estas urnas mejoran conocido como medida de Ganga Jali 5 pies en altura y se enumeran en el libro de Guinness de expedientes como los solos objetos de plata más grandes del mundo.

Diwan-yo-Diwan-i-Aam -- El Pasillo de audiencias públicas
El maharajá Sawai Pratap Singh (1778-1803) construyó Diwan-yo-Es (Diwan Khana) o el Pasillo de audiencias públicas, en el final del décimo octavo siglo. El techo fue pintado en el 1870s y se adorna altamente con adornos florales en cerda joven, verde, y rojo. Este pasillo fue diseñado para los durbars y los banquetes y tiene pantallas del jali detrás de las cuales las señoras en purdah podrían mirar las ceremonias. Tiene una galería del cuadro con una colección exquisita de miniaturas persas e indias , de alfombras reales y también de una colección extensa de manuscritos. Diwan-yo-Son también contiene uno de los chandeliers más grandes de la India . Al norte de este pasillo está el museo del carro dentro de un edificio. La puerta pasada en aquí Amba Pol, conecta este museo con el Diwan-i-Khas.

La Puerta Del Peacock
El Ganesh Pol está parado vertical en el centro de la pared del oeste del patio del Diwan-yo-Es y los plomos en el Pritam Niwas Chowk a través de la puerta del peacock. La puerta del peacock, más famosa de las cuatro puertas que representan las estaciones que conducen en el Pritam Niwas Chowk, simboliza la monzón. Las figuras de Turbaned y el protector pintado de los peacocks del estuco la entrada así como rodean el ídolo de mármol de un deity alrededor de el cual las relevaciones de los pétalos del loto se combinen en el adorno del galón usado sobre todo para las pantallas del paño.

Otras Estructuras Del Palacio
Hacia el norte de las mentiras de Pritam Niwas Chowk el edificio original Chandra Mahal (palacio de la luna), el Zenana (palacio de la reina) en su noroeste y el AnandMahal del palacio en su sur. El Zenana Deorhi colinda el palacio de Mardana (Palce de hombres) y es un edificio enorme. A al oeste del Chandra Mahal apenas más allá de un patio pequeño está Madho Niwas construido por Madho Singh I que fue extendido más adelante por su sucesor. La mansión se abre en el norte en los jardines de Jai Niwas. Hay otra entrada aquí en la piedra arenisca roja conocida como Gajendra Pol.

Chandra Mahal
Los cuatro storeyed Ridhi Sidhi Pol conduce al patio más hermoso del complejo - Pritam Niwas Chowk. Esta puerta tiene un ídolo de mármol de señor Ganesh atendido por sus compañeros Ridhi y Sidhi, colocados en un arco del estuco. Cuatro otros umbrales (cada uno nombrado después de una estación hindú) conducen en el chowk. Todos se adornan con las figuras de la relevación del estuco y pintaron los adornos, más relacionados con el tilework. Cada puerta se corona con un deity de mármol sobre ella.
La Creación Espléndida

El Chandra Mahal es el edificio más temprano del palacio complejo y domina el Pritam NiwasChowk. Chandra Mahal era originalmente un solo storeyed el palacio y los reyes más últimos agregaron más pisos. El edificio ahora tiene siete cuentos y cada piso es un palacio lujoso, opulent por sí mismo. Los segundos y terceros pisos abarcan de un solo cuarto dos-con gradas llamado el Sukh Niwas. El Sukh Niwas o la casa de placer había sido restaurado para satisfacer el estilo de Victorian. Sonó Mandir y el Sobha Niwas ocupa el cuarto y quinto piso y miente sobre el Sukh Niwas (domicilio de la dicha). El Shri Niwas popular llamado el Sheesh Mahal (ofMirrors del palacio) es un cuarto aparentemente bejewelled enorme que paredes y techos están cubiertos con el embutido de cristal coloreado, diseños florales en cerda joven y también tiene patrones elaborados del estuco en sus pilares y techo. Chhavi Niwas presenta una calma y un cuadro del serene en turquesa, añil y blanco. El piso topmost es un pavilion abierto más pequeño llamado Mukut Mahal, o el palacio de la corona. Tiene una azotea labrada Bengala curvilínea hermosa de donde los visitantes pueden tener una vista impresionante de la ciudad. El diseño del Mukut Mahal ha tomado la inspiración de Jas Mandir del ámbar.

Pritam Niwas
Pritam Niwas (casa del querido) en la planta tiene un verandah ancho pintado en pinturas italianas de la pared y hace frente al jardín de Jai Niwas que está alcanzado a través de la entrada de Naya Naka. Construido por Jai Singh II, el jardín es un cuadrante entrecruzado hermoso con los canales bajos y las charcas, rodeados por las paredes altas en su este y oeste. A través del jardín está una piscina de interior grande que era originalmente el cuarto de billiard. Ha sido restyled con los pilares de mármol italianos y los arcos altos como pasillo del banquete. El jardín también tiene un monumento construido para un perro entusiasta que llevó notas del amor de Raja Jagat Singh a las 1150 señoras bonitas de su harem.

Patio Del Peacock Del
Pritam Niwas es un patio incluido, restaurado y pintado recientemente. Sus cuatro umbrales se adornan grueso con el embutido elaborado del polychrome que le ha dado el nombre del patio del peacock. Es tan hermoso como el Hawa Mahal y fue construido por la misma regla, Pratap Singh. Cada uno de sus umbrales representa una estación y representa escenas a partir de la vida de señor Krishna . El interior del Pritam Niwas se pinta en Wedgwood azul y se cuelga con los retratos de las reglas recientes. La sección principal de la planta es un pasillo de las audiencias. El Chandra Mahal empieza con aquí, el lugar sagrado interno y está cerrado generalmente al público. La puerta de Krishna, con su superficie realzada con escenas de la vida de señor Krishna, conduce en señoras los compartimientos de la esquina nordestal del chowk de Pritam Niwas.

Templo De Govind Deo Del
El templo de Govind Deo, el templo spireless más popular de Jaipur construido en el décimo octavo siglo temprano está hacia el norte del Chandra Mahal. Hay una historia interesante detrás del templo que viene en ser. Era previamente un palacio llamado Surya Mahal y era la residencia de Jai Singh. Una noche él soñaba que el deity deseó venir al palacio. Él creyó al parecer en sueños, así que él se trasladó hacia fuera al Chandra Mahal y el palacio fue convertido en un templo. El verandah tiene una galería del retrato de los últimos reyes de Kachhwaha. Este templo ha sido restaurado por una técnica histórica usando la cuajada, el agua del coco, la melaza, la alholva, fibras de la cuerda y la cal. Jai Singh trajo detrás una imagen de Govinda (señor Krishna) de Vrindavan y la instaló en el palacio del templo en 1735 como el deity del guarda de las reglas de Jaipur. Después de la instalación del deity el patrón el maharajá comenzó sus discursos públicos con los temas del ` de Govinda Deva ', para implicar que eran criados humildes del señor todo-poderoso. El interior es simplemente impresionante con los muebles europeos, chandeliers de cristal bohemios juntados con las decoraciones indias . Los pasos alrededor le llevarán a un mandala (diagrama circular del cosmos), hecho de los rifles tomados de la cresta real de Jaipur. El trabajo del oro adorna el techo entero del pasillo.

Jardín Real De Jai Niwas Del
Aparte de el templo hay el Mughal labrado las fuentes en el jardín de Jai Niwas (1727) presentado en cuatro gradas, el tanque y el Badal Mahal (c1750) de Tal Katora. Construido por Jai Singh I, el tanque es un lago pequeño que fue rodeado por los bosques densos y miente una vez apenas debajo del Badal Mahal. La visión desde aquí le llevará a través al templo de Krishna del maharajá y más allá de las paredes compuestas al Nahargarh (fortaleza del tigre ) y a las colinas más lejos encendido.

Horas Que visitan: 0930-1645 horas
El palacio tiene cargas de la entrada también allí es cargas para tomar una leva práctica o una cámara fotográfica inmóvil en lado el palacio. Hay también disposición para los armarios, los visitantes puede también emplear un armario para guardar su pertenecer

Museo De Singh II Del Hombre De Sawai Del Maharajá Del
En 1959 Diwan-yo-Son fue convertido en el museo de Singh II del hombre de Sawai. Tiene ocho alfombras exóticas del siglo de mid-17th, cuatro en cada extremo, traído de Agra , de Lahore y de corazón. El museo tiene tres secciones principales: la galería de los brazos, la galería del textil en Mubarak Mahal y la galería de arte en el Diwan Khana.

La Galería De los Brazos
La galería contiene algunas armas indias antiguas y los gabinetes que las contienen son marcados distintamente por el nombre de su dueño. Una de las exhibiciones es la katar, una lámina con dos aspectos con una manija del apretón que tenga una cubierta externa. Fue enganchada al waistband usado por los hombres sobre su tunics. Otras dagas verdes y blancas con los hilts del jade y los adornos animales también se exhiben. Éstos fueron fijados a menudo con las piedras preciosas y el oro. Estas dagas ornamentales con sus manijas fueron usadas en ocasiones formales con los trajes ceremoniales. Aparte de las armas, el cuerno formado los envases de la pólvora también se talla maravillosamente y fue hecho originalmente de los cuernos animales que fueron adornados con la madre de la perla. Los envases de la pólvora fueron hechos más adelante fuera de cáscara, de la marfil y de la madera . El cuarto sí mismo tiene techos pintados encantadores y las paredes adornadas con showcases de todas las clases de armas, de espadas, de protectores, de lanzas, de dagas, de cuchillos y de otros instrumentos adornados pero mortales. Hay también una exhibición de los cuadros tomados por el rey del fotógrafo, espolón Singh II de Sawai del maharajá, en la a fines del siglo XIX.

La Galería Del Textil
Varios cuartos forman la galería del textil. El primer cuarto contiene la ropa del brocado de la familia real de Jaipur, y la estrella entre éstos es el atamsukh, las ropas usadas por Maharaja Sawai Madho Singh I (1750-68). Hay también los trajes de la boda de Pratap Singh, del equipo del montar a caballo de Singh del espolón y de un vestido impresionante de Diwali en negro y oro. La mayoría de las exhibiciones son de Varanasi, que era y sigue siendo la región más famosa para la producción del brocado de seda. En mano del algodón de dos la otra cuartos las telas impresas de Sanganer se exhiben. Sanganer sigue siendo el centro famoso para el paño bloquear-impreso madera delicada. Además de los textiles, algunos gabinetes contienen muestras de las bases del hookah, de la cristalería, de los tazones de fuente, de las regaderas color de rosa del agua, y de las tazas.

La Galería De Arte
La galería de arte se contiene en el Diwan pintado Khana. La azotea del pasillo se adorna maravillosamente y sus paredes se cubren con una colección exquisita de viejo Mughal y de alfombras Indo-Persas. La galería también tiene algunos palanquins y howdahs tallados del elefante, los libros de la hoja del papel y de palma , las volutas con los textos religiosos y libros otros en los temas de la astronomía, falconry y otro. Los manuscritos incluyen los tratados de Sawai Jai Singh Ii en astronomía y la traducción de Abul Fazl del Mahabharata llamado Razmnamah. El pasillo principal de la galería ofrece algunas pinturas encantadoras que pertenecen a la escuela de Mughal incluyendo los amantes únicos en la noche (Mughal, c.1725), princesa en la terraza (escuela de Mughal, temprano décimo octavo siglo), y Jahangir y sus courtiers (Mughal, 1750). Las otras son Madonna con el niño (escuela de Deccani, 1627) el retrato de Sawai Madho Singh I en un barco (Jaipur, 1750-67), princesa y músicos y señora en un oscilación (ámbar, 1675-1700). Algunas pinturas excepcionales contenidas en la galería son la que esta' con las figuras de las mujeres que combinan para formar el cuerpo de un elefante - Nari Kunjam (Jaipur, 1770-1800), la serie de Ragini (Jaipur, 1770-1802), las series de Baramasa que reflejan a los colores que cambian de las estaciones y a señora con una grúa (Hyderabad, 1728-40).

Horas Que visitan Del
Honorario De la Entrada: Rs 35 para los indios; Rs 70 para los extranjeros; Rs 20 para los estudiantes;
Cargas: Rs 50 para la cámara fotográfica inmóvil; Rs 100 para la cámara de vídeo

Atracciones Exteriores Del Palacio Del

Fuera del complejo del palacio en su esquina del noroeste están el Khirki-ki-Burj, con los azulejos azules hermosos, el Moti Burj y el Shyan Burj. El Madho Bilas, un palacio construido por Madho Singh I y ahora usado como hospital. Tiene varios compartimientos y un pavilion en el primer apartamento. Semejantemente, el edificio fuera de la puerta de Sanganer, una vez que el hospital de Mayo ahora sea las cortes judiciales. Se construye en piedra blanca a'spero-que desbasta y tiene una torre de reloj. El monumento Building (1912) de rey Edward VII ahora es un parador médico. Raj Bhavan era originalmente una unidad del dos-two-bungalow y más adelante fue alterado y extendido para el gobernador en 1969.

whatsapp